14 outubro 2009

Este blog adverte: o que verão de seguida pode provocar lesões cerebrais irremediáveis. Depois não digam que não avisei!

O vídeo da campanha Pingo Doce leva às lágrimas de tão mau. O topo de gama do mau gosto, capaz de nos fazer achar que o Tony Carreira tem un petit peu de Bach dentro dele...

Passo a citar o blog espanhol Página2:
PINGO DOCE: COMO JODER UNA MARCA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

Ya os había hablado de la excelente comunicación de la cadena de supermercados portuguesa Pingo Doce.
Con una buena marca y una imagen transparente, habían transformado una cadena de supermercados popular en una cadena de tiendas gourmet. Realmente era genial. Por que digo era? Por que hace unos días salió a la calle su última campaña “Venha cá”, firmada por la agencia brasileña Duda (que se estrena en estos lados del charco).

Os dejo el vídeo para que juzgueis por vosotros mismos:



Los que sepan portugués se habrán dado cuenta de la barbaridad que es la letra de la canción. Los que no, estarán horrorizados con la horterada de las imagenes. No hace ni falta hablar de las atendientes que salen de detrás de las lechugas o de la bandera portuguesa al revés (sí, al revés!), el anuncio es malo y no tiene punta por donde se coja… Parece un anuncio de los años 80… por Dios!

La campaña está por todos lados. Mupis, outdoors, radio… y si querían que la gente hablara de ellos, han dado en el clavo. La campaña desató en las redes sociales un fenomeno pocas veces visto en Portugal. De echo, ya existe un grupo de personas que “no soportan el anuncio de Pingo Doce” en Facebook e ya se vende merchandising en repudio a la campaña.

Excelente manera de joder una marca. De verdad.


As coisa que se descobrem a partir de uma notícia do ionline

blog comments powered by Disqus